Nuestro Colegio

El Colegio busca incrementar la calidad de la educación a través de un proyecto sustentado en principios que promuevan valores y virtudes en las competencias de los profesores con el propósito de brindar una enseñanza – aprendizaje de calidad, que permita a nuestros alumnos ingresar a la enseñanza superior y se proyecten al futuro como personas libres y responsables.

Historia

El colegio nace de un sueño y surge de la inmensa responsabilidad de educar a las hijas de los dueños de la sociedad gestora. Así, se asume la libertad de hacer un proyecto de educación para extenderlo y compartirlo con quienes, siendo diversos y con ideas divergentes, compartieran el esfuerzo no transable de depositar en los hijos la libertad interior y espiritual obtenida a través del conocimiento, la sabiduría, la buena voluntad y el amor.

En el año 1994 se inician los trámites legales y en marzo del año 1995 se materializa la idea al iniciar las actividades académicas con un kínder y enseñanza básica de primero a quinto básico en una jornada.

El año 2016, en marzo, entró en vigencia la ley N° 20.845 de Inclusión escolar que regula la admisión de los estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del estado. Las modificaciones legales de la ley mencionada más dos leyes misceláneas N° 20.993 y N° 21.052 de Enero 2017 y diciembre del 2017 respectivamente, conforman el nuevo marco legal de la educación escolar.

El 25 de octubre del 2017, en cumplimiento con la ley 20.845, se constituye formalmente la Fundación Educacional Manso de Velasco, sin fines de lucro, entidad continuadora de la gestión del Colegio Manso de Velasco. El 19 de febrero del año 2018 el Ministerio de Educación autoriza la transferencia de la calidad de sostenedor de parte de la Sociedad Comercial a la Fundación Educacional Manso de Velasco.

+20

Años de Experiencia

+250

Alumnos Egresados

Proyecto Educativo

Nuestro modelo de servicio educativo está conformado por tres componentes cuya dimensión de espacio e importancia se comparte en forma equitativa a saber:

Los alumnos (Padres y apoderados)
Personal Docente y Auxiliar
La Entidad Sostenedora
Las componentes se nutren entre sí por la VISIÓN, la MISIÓN y los VALORES. La Visión, la Misión y los Valores formulados por el Colegio son conceptos que cruzan en forma horizontal toda la comunidad del Colegio y por lo tanto, son parte de un lenguaje común y compartido por toda la comunidad educativa.